¿Como mejorar el ambiente caldeado en casa?
Consejos y mejoras para refrescar el ambiente en casa en está época calurosa
Con este calor y cada año más intenso, necesitamos estar en ambientes frescos para combatirlo y las plantas nos ayudan un poco.
Las plantas son un regulador natural de la temperatura y un humidificador biológico ya que para equilibrar su nivel de humedad son capaces de refrescar el ambiente. De algún modo en ambientes caldeados las plantas evaporan agua para bajar su temperatura liberándola en el ambiente, creando una estancia más fresca en tu hogar, despacho, porche, etc.
Existen varios tipos de plantas capaces de reducir el ambiente caldeado, os dejamos algunas:
Sansiveria (Lengua de tigre)
Es una planta resistente al calor por lo que será ideal para colocar en las habitaciones, además necesita poca luz y un riego moderado.
Nephrolepis (Helecho de Boston)
El helecho humidifica y purifica el aire proporcionando un ambiente fresco y limpio, necesita un riego en abundancia.
Ficus elástica
Esta planta tiene un índice elevado de transpiración por lo que hace que se mantenga húmedo el ambiente.
Chlorophytum (Lazo de amor)
Una planta capaz de absorber grandes cantidades de calor con pocos cuidados y sobretodo sin un contacto directo al sol, mejorando así la temperatura general del ambiente.
Las plantas ayudan a refrescar en ambientes con buena ventilación, pero no existen milagros, es por eso que podemos incluir sistemas de micro difusión de agua que contribuyen a refrigerar algo mas, también podemos añadir fuentes a nuestras terrazas, porches o jardines, o bien, colocar muros vegetales o plantas altas que nos hagan sombras y así crear un ambiente más fresco.
Fotos de @pinterest